TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Uso de la plataforma:

1.1. Esta plataforma (“Plataforma”) está disponible para todos los usuarios (“Usuario” o “Tú”), Es sujeta a estos términos y condiciones generales (“T&C”). Cuando realizas una reserva en la Plataforma o usas la Plataforma de cualquier otra forma, reconoces que has aceptado estos T&C.

1.2. Esta Plataforma siendo propiedad de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V, empresa con RFC: MTR 151110 L27 y cuyo domicilio fiscal es: calle Cocodrilo 365 LT 6 Mza 23 SM 51 residencial Montecarlo, municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, México. es operada por “Papaya Maya” bajo el nombre comercial “Papaya Maya “ y De acuerdo con las leyes aplicables, te informamos que MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V actúa como intermediador independiente, sin relación de exclusividad con ningún proveedor de servicios turísticos, Independientemente de las disposiciones anteriores, si eres un consumidor que paga una reserva con una tarjeta de crédito o débito emitido por una institución financiera, MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V , actuará como entidad de cobranza en su propio nombre, por lo tanto, será tu agente en relación con tu reserva.

1.3. El Usuario reconoce tener la edad y capacidad legal necesaria para tomar decisiones y someterse a un contrato, así como para usar la Plataforma de acuerdo con estos T&C, los que se entienden y reconocen cabalmente. El Usuario será responsable de proteger las contraseñas proporcionadas por MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V para ingresar a la Plataforma, y garantiza que ningún tercero no autorizado obtendrá acceso a ellas. El Usuario declara que toda la información proporcionada por su persona para ingresar a la Plataforma, antes y durante su uso, es verdadera, está completa y es exacta, y además garantiza que esta información se mantendrá actualizada.

1.4. Esta Plataforma es única y exclusivamente para el uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.

1.5. El Usuario acepta no usar esta Plataforma con files ilegales o indebidos. Concretamente, el Usuario acepta que los servicios adquiridos a través de esta Plataforma son para su propio uso o consumo, o para el uso y consumo de las personas en cuyo nombre tiene autorización legal de actuar. El Usuario no puede revender a terceros los servicios adquiridos a través de esta Plataforma. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V se reserva el derecho de negar el acceso a la Plataforma en cualquier momento, sin previo aviso.

2. Funcionamiento de la Plataforma

2.1. A través de esta Plataforma, MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V ofrece servicios de búsqueda y comparación de servicios de viajes ofrecidos por expertos locales, así como servicios de intermediación que permiten a los Usuarios adquirir servicios de viaje de acuerdo con sus preferencias y elecciones. Al realizar una compra en esta Plataforma, ordenas a MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V que adquiera servicios de terceros para ti, lo que implica una obligación de pago. Al adquirir servicios de viaje a través de esta Plataforma, celebrarás dos contratos: (a) un contrato entre Tú y el (los) Proveedor(es) de viajes con relación a la prestación del (de los) servicio(s) de viaje solicitados y (b) un contrato entre Tú y MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V con relación a la prestación de los servicios de intermediación y de cobranza. A menos que se indique expresamente, MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V actúa como Agente para ti y no celebra ninguna relación contractual contigo y/o el Proveedor de viajes con relación a los servicios que adquieres en esta Plataforma.

2.2. El término “Proveedor de Viajes” incluye, según corresponda, operadores turísticos, proveedores de paquetes de viaje, hoteles, cadenas de hoteles.

2.3. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V te ayudará a adquirir servicios de viaje, proporcionándote servicios de intermediación y cobranza, por lo tanto, actuando en Tu nombre con los el (los) Proveedor(es) de viaje. Es importante que tengas en cuenta que Tu(s) servicio(s) de viaje están sujetos a los términos y condiciones de cada Proveedor de viajes. Te instamos a revisar y leer atentamente los términos y condiciones de cada Proveedor de viajes antes de adquirir sus productos o servicios, en especial aquellos relacionados con las tarifas de cancelación; visita el sitio web de tu proveedor para consultar sus términos y condiciones.

2.4. Al usar esta Plataforma para adquirir Servicios de viajes, autorizas a MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V a actuar como tu agente durante el proceso de adquisición con el (los) Proveedor(es) de viajes, así como para realizarte el cobro para el pago de productos o servicios en tu nombre, en la medida en que sea necesario, para asegurarte que la transacción entre Tú y tu(s) Proveedor(es) de viajes se realice correctamente. El experto de viajes del estado que tú seleccionaste desde la plataforma de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V te proporcionará toda la información necesaria, incluido el precio total de la compra antes de que te sometas a cualquier contrato y/o cualquier obligación de pago.

2.5. Además de lo anterior, la Plataforma cuenta con colaboradores locales en todos los estados de la Republica Mexicana, quienes podrán ofrecerte el tour a tu media, MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V es la plataforma que te dará la tranquilidad para tu compra segura, ya que cada uno de los colaboradores locales fueron debidamente seleccionados en base a encuestas de satisfacción, que garantizan lo que se requiere para la tranquilidad del turista, En todos los casos, si adquieres algún producto o servicio Directo, quedarás sometido a un contrato directo con el Proveedor de viajes, sin la intermediación de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V. Como consecuencia, tendrás que aceptar y aplicar los términos y condiciones impuestas por dicho Proveedor de viajes y con el contrato de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V este fungirá únicamente como el encargado de recibir los pagos correspondientes.

2.6. Antes de que finalices la reserva al hacer clic en “ACEPTAR Y COMPRAR”. Deberás tener en cuenta que los precios que se mostrarán estarán de acuerdo con las tarifas calculadas diariamente por los Proveedores de viajes, por lo tanto, pueden variar diariamente. Asimismo, los impuestos aplicables, como los impuestos aeroportuarios, pueden fluctuar diariamente. Por lo que el precio de viaje se fijara al momento de hacer una solicitud.

2.7. Al finalizar la orden de compra haciendo clic en “ACEPTAR Y COMPRAR”, recibirás un email de confirmación de la solicitud, que contiene el resumen de todos los detalles de la solicitud, proforma de pago, como la confirmación de que la solicitud se ha ingresado correctamente en los sistemas del (de los) Proveedor(es) de viajes y que el pago se procesará. Nuestra obligación de procesar tu orden de compra está sujeta a haber recibido la totalidad del mismo. Posterior a ello Recibirás un segundo e-mail, en el que se confirmará que tu compra del servicio de viajes se ha procesado correctamente y que se ha recibido la totalidad de tu pago. Además, este e-mail contendrá un número de folio electrónico para efectos de alguna aclaración. En el caso de que, por cualquier motivo que no esté al alcance de la influencia de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V, y que tu solicitud, parcial o totalmente, no pueda procesarse, nos comunicaremos de inmediato contigo.

2.8. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V se reserva el derecho de cancelar tu solicitud en caso de que creamos razonablemente que es fraudulenta, por ejemplo, si la forma de pago no es legalmente válida y/o si no eres el propietario legal de dicha forma de pago, entre otros casos. En estas circunstancias, intentaremos comunicarnos contigo, usando la dirección de email que proporcionaste durante el proceso de reserva o por medio del banco. Si no podemos comunicarnos contigo o con tu banco, cancelaremos tu solicitud automáticamente por motivos de seguridad.

2.9. Te informaremos que el e-mail de confirmación de la solicitud es el comprobante de tu relación contractual con MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V. Este documento se guardará en los registros de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V y podrás tener acceso a él en cualquier momento, previa solicitud.

2.10. En relación con las opciones específicas o solicitudes especiales relacionadas con la prestación de los servicios de viajes (por ejemplo, comidas específicas a bordo, instalaciones para personas con capacidades diferentes, asientos para niños, etc.), tienes que tener presente que MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V transferirá tus solicitudes y preferencias al (a los) Proveedor(es) de viajes, pero será necesario que esperes la confirmación del (de los) Proveedor(es) de viajes. Como consecuencia, Te informaremos expresamente que la solicitud de cualquier opción específica o especial podría provocar un retraso en la confirmación de Tu compra. Durante este retraso, no podemos asegurar que el servicio que solicitaste estará disponible ni que el precio será el mismo que el que aparecía en el momento en que realizó su solicitud.

3. Condiciones de compra

3.1. Cancelaciones y cambios
3.1.1. La posibilidad de cancelar o cambiar un producto o servicio de viajes adquirido a través de esta Plataforma, así como la forma de hacerlo, dependerá de los términos y condiciones de cada uno de los(s) Proveedor(es) de viajes, que normalmente concuerdan con el tipo de tarifa elegida, por ejemplo, las tarifas de bajo costo normalmente no permiten cambios o cancelaciones, en algunos casos el cambio o cancelación pudiera tener costo adicional o una penalidad. Pero si deseas solicitar un cambio o cancelación primeramente debes verificar los términos y condiciones establecidos por cada proveedor de viajes y posteriormente hacerles tu petición por medio de correo electrónico al e-mail o link señalado por cada uno de ellos.

3.1.2. Te informamos que una vez confirmada la compra, el servicio de intermediación que proporciona MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V se considerará totalmente ejecutado y por lo tanto, no tendrás derecho a usar tu derecho de retiro.

3.2 Precios y formas de pago
3.2.1. Verás el precio total de tu solicitud con el desglose correspondiente, una vez que hayas seleccionado los Servicios de viajes que deseas solicitar, lo que deberás hacer antes de someterte a cualquier contrato o de asumir cualquier obligación de pago. Ese precio total incluirá el precio de todos los servicios de viaje seleccionados, incluidos los servicios opcionales y las tarifas de servicio de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V. Ten en cuenta que las tarifas de servicios de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V no son reembolsables. Esto se debe a que las tarifas de servicio se cobran por los servicios de intermediación que proporciona MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V, los que surten efecto cuando la reserva se te haya confirmado.

3.2.2. Ten en cuenta que el precio de los servicios en el momento en que finalizas tu compra y haces clic en ACEPTAR Y COMPRAR puede cambiar debido al tiempo transcurrido entre la compra y el momento de recepción del pago completo. En ese caso, para procesar tu solicitud debes aceptar el precio del (de los) servicio(s) de viaje que se aplica en el momento en que se recibe el pago completo. En el caso de que surja algún problema relacionado con el pago, nos comunicaremos contigo dentro de cuarenta y ocho (48) horas desde que realizas la solicitud (o dentro de veinticuatro (24) horas si la fecha de tu viaje es en cuarenta y ocho (48) horas) y te indicaremos cómo hacer efectivo el pago.

3.2.3. Solo puedes usar las formas de pago indicadas en la Plataforma, MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V no acepta otras formas de pago.

3.2.4. Por motivos de seguridad, se te pedirá que ingreses la información de tu tarjeta de crédito o débito cada vez que realices una solicitud, a menos que nos proporciones tu consentimiento expreso para guardar esa información para las siguientes compras. Esta información no se guardará en los sistemas por otros motivos que no sean el procesamiento de pagos y según corresponda, el procesamiento de reclamaciones de reembolso de tarifas no devueltas, tal como se estipula en el punto 3.3. Ten en cuenta que MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V deberá compartir la información de tu tarjeta de crédito o débito con el (los) Proveedor(es) de viajes para formalizar tu solicitud. Toda la información estará cifrada en un servidor seguro. Autorizas a MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V a usar la información de tu tarjeta de crédito o débito para: (i) pagar los productos o servicios solicitados, además de las tarifas relacionadas con los productos y servicios, (ii) pagar la prima del seguro, si corresponde, (iii) administrar reembolsos, cuando corresponda, y (iv) pagar los servicios solicitados en forma posterior a la reserva.

3.2.5. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V también te cobrará tarifas adicionales por el uso de ciertas formas de pago, tal como lo estipulan las leyes aplicables, por ejemplo, si usas una tarjeta corporativa o un sistema tripartito (American Express). Ten en cuenta que nuestros sistemas detectan automáticamente la forma de pago que usas y las tarifas adicionales correspondientes que se cobrarán, si las hubiera. Ten en cuenta que, si pagas con una tarjeta de crédito o débito cuyo titular es otra persona y no tú, asumiremos que has solicitado previamente el permiso del titular de la tarjeta. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V se reserva el derecho, en su propio nombre y en nombre del (de los) Proveedor(es) de viajes de enviar tickets electrónicos, confirmaciones, cupones electrónicos y otros documentos de viajes exclusivamente al titular de la tarjeta.

3.3. Reembolsos
3.3.1. Los reembolsos están sujetos a las Políticas del (de los) Proveedor(es) de viajes, según sea el caso. Si reúnes los requisitos para obtener un reembolso de acuerdo con esas Políticas, debes saber que el reembolso se procesará usando la misma forma de pago utilizada para pagar la solicitud. Ten en cuenta que las tarifas aéreas contienen diferentes elementos y no todos ellos son reembolsables, por lo que incluso si reúnes los requisitos para obtener un reembolso de acuerdo con las políticas del (de los) Proveedor(es) de viajes, puede que el monto reembolsado no sea exactamente el precio total pagado por la reserva.

3.6. Seguro de viaje
3.6.1. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V te recomienda contar con un seguro de viaje. Si decides contratar una póliza de seguro de viaje a través de la Plataforma MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V, celebrarás dos contratos independientes (a) un contrato entre Tú y la Compañía de seguros con relación a la prestación del seguro de viaje, sujeto a los términos y condiciones mencionados en la póliza de seguro, y (b) uno entre Tú y MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V con relación al servicio de intermediación para la prestación del seguro de viaje por parte de la Compañía de seguros. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V te cobrará la prima del seguro más los impuestos correspondientes a la prima de seguro (si los hubiera) en nombre de la Compañía de seguros. Además, te cobrará una tarifa por el servicio de intermediación. En cualquier caso, tendrás acceso a la póliza de seguro antes de someterte al contrato o de contraer una obligación de pago. Te recomendamos leer atentamente los términos y condiciones de la póliza de seguro.

3.6.2. Es tu responsabilidad contratar un seguro de viaje ya que MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V no se hace responsable si algo sucede durante el viaje y no cuentas con un seguro que te respalde.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial
4.1. La totalidad del contenido de esta Plataforma (el que incluye, entre otros, marcas comerciales, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) es propiedad de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V y/o de sus proveedores de contenido, y está protegido por leyes nacionales e internacionales industriales y de propiedad intelectual. La compilación (que se entiende como la recopilación, organización y montaje) de todo el contenido de la Plataforma MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V es propiedad exclusiva de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V y está protegida por leyes nacionales e internacionales industriales y de propiedad intelectual. Todo el software utilizado en la Plataforma de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V o que pertenezca a sus proveedores de software está protegido por leyes nacionales e internacionales industriales y de propiedad intelectual.

4.2. Está estrictamente prohibido cualquier otro uso que se haga del contenido de esta Plataforma, como la reproducción, modificación, distribución, transmisión, publicación posterior, exhibición y/o representación total o parcial. Concretamente, cualquier tipo de uso de las imágenes incluidas en esta Plataforma, que se haga fuera de esta Plataforma, está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V y/o sus proveedores.

4.3. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V y otros nombres de productos, servicios, gráficos y logotipos de MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V son marcas comerciales registradas internacionalmente. Los nombres de otros productos, servicios y empresas mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

5. Otros términos y condiciones aplicables
5.1. Derechos del pasajero.
5.2. Consultas y quejas relativas a la solicitud.
5.2.1. Comunícate con nuestro Departamento de Servicio al Cliente en caso de preguntas o quejas relacionadas con la reserva antes de tu salida. Si tienes quejas relacionadas con un Proveedor de viajes, asegúrate de iniciar formalmente el procedimiento de queja antes de tu regreso.

5.3. Cambios en los T&C
5.3.1. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V puede modificar o actualizar estos T&C en cualquier momento, sin previo aviso. La versión actual de estos T&C se mostrarán en la Plataforma cuando esos cobros se hagan efectivos. Consulte los T&C actuales cada vez que hagas una reserva en esta Plataforma.

6. Ley aplicable
Estos T&C se interpretarán y regirán por la ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de su país origen y en su defecto por la ley internacional de plataformas digitales.

Anexo 1. Información específica para hoteles

Nos reservamos un espacio en esta Plataforma para los proveedores de viajes que ofrecen servicios de hotelería y alojamiento. Ten en cuenta que la reserva de alojamiento se establecerá entre Tú y dichos proveedores de viajes. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V no actúa como intermediario en esta transacción, sino como un proveedor de servicios de información que entrega contenido o herramientas de búsqueda relacionadas. Es IMPORTANTE que revises los términos y condiciones de tu proveedor de viajes y la descripción del hotel o el alojamiento antes de realizar una reserva. Para fines de referencia, te recomendamos revisar lo siguiente:

• Clasificación con estrellas. Ten en cuenta que las normativas y los criterios pueden ser diferentes entre hoteles y alojamientos de la misma clase dentro de cada estado.
• Horario de check-in y check – out. Por lo general, los huéspedes deben registrarse en un hotel u otro alojamiento alrededor de las 15:00 y realizar la salida antes de las 11:00, hora local. Sin embargo, pueden aplicarse variaciones locales.
• Imágenes. Nos esforzamos por asegurar que las imágenes de los establecimientos y las descripciones de los servicios e instalaciones que aparecen en nuestra Plataforma sean exactas, tal como las proporcionan los proveedores de viajes, pero no podemos garantizar que siempre sea así.
• Ubicación. Nos esforzamos por ofrecerte la información más exacta posible acerca de la ubicación del hotel en el mapa, tal como la proporcionan los proveedores de viajes y/o Google Maps, pero no podemos garantizar que siempre sea así.
• Tipos de habitación. Las imágenes y descripciones de los tipos de habitación no necesariamente representan la configuración exacta de la cama de la habitación. Por ejemplo, una habitación triple puede constar de una cama doble y una cama individual, o una habitación doble puede constar de dos camas individuales. Además, puede que debas pagar un cobro adicional por camas complementarias o cunas.
• Desayuno. Normalmente, el desayuno no está incluido, a menos que se indique lo contrario.
• Impuestos locales. Es posible que algunos hoteles cobren impuestos locales por tu estadía.

Anexo 2. Información específica para otros productos y servicios

También nos reservamos un espacio en esta Plataforma para los proveedores que ofrecen productos y servicios como cruceros, alquiler de autos, actividades de recreación, etc. Ten en cuenta que la compra de estos servicios se establecerá entre Tú y dichos proveedores de servicios turísticos. MEXFRANCE TRAVEL S.A DE C.V no actúa como intermediario en esta transacción, sino como un proveedor de servicios de información que entrega contenido o herramientas de búsqueda relacionadas.

null                 null                 null

Informes

+52 (998) 251 04 15

Visitanos

Cancún, Quintana Roo

Horario

Lunes a Sábado
8 am – 8 pm